La reina perdió al vida este jueves en Escocia, a los 96 años. “El Gobierno de la República Argentina acompaña al pueblo británico en este momento de dolor”, puntualizaron 

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años, confirmada la tarde de este jueves, el Gobierno argentino expresó su pesar y se manifestó al respecto. 

A través de un mensaje divulgado en la red social de Twitter, la Cancillería argentina comandada por Santiago Cafiero emitió el siguiente comunicado: “Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”. 

El Gobierno nacional se expresó tras el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra
La reina Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves

El mensaje a la reina, que tuvo 70 años de reinado, es por ahora el único pronunciado por el Gobierno nacional, al menos de manera oficial, y hasta el momento no está previsto que se pronuncie el presidente Alberto Fernández.

Isabel II, cuya salud preocupaba ya desde fines del año pasado y estaba bajo observación en su residencia de verano en Escocia, “murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, de acuerdo a lo informado por el Palacio de Buckingham a las 18.30 (hora local) de este jueves (14.30 de Argentina).

El mensaje del Gobierno argentino

Hasta la residencia donde se encontraba viajaron hoy sus nietos e hijos, incluido Carlos (73), el heredero al trono.

Santiago Cafiero admitió el quiebre en el Frente de Todos
El canciller Santiago Cafiero

Justamente Carlos III, en su primer comunicado como Rey, dijo: “La muerte de mi amada madre es un momento de gran tristeza para mi y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, así como por innumerables personas en todo el mundo”.

El Gobierno nacional se expresó tras el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra
No está previsto que se pronuncie el presidente Alberto Fernández