El corte afectó el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
El gobierno nacional confirmó que se restableció el servicio eléctrico al 100 % de los usuarios afectados por el apagón de esta mañana que afectó a la zona sur de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Según dijeron, el problema fue operativo y estuvo vinculado a la generación. Afectó a 17 subestaciones de la empresa Edesur.
El incidente ocurrió a las 7:12 en la Central Costanera y afectó a aproximadamente a 500 mil usuarios. Una hora después se recuperó el servicio del 82% (410.000 usuarios), quedando un remanente de 90.000 usuarios a quienes se les restableció el servicio a las 8:30, según la empresa Edesur.
Las fuentes aclararon que los cortes no se dieron por un pico de demanda, sino por un problema operativo vinculado a la generación que afectó a 17 subestaciones que alimentan el suministro de la zona de concesión de Edesur. Desde el Gobierno destacaron la celeridad con la que se trabajó para recuperar la generación y restablecerle el servicio a la totalidad de usuarios afectados.