El dirigente social Juan Grabois agredió verbalmente a la periodista Cristina Pérez durante una entrevista y la acusó de ser “mentirosa, xenófoba, racista y clasista”.

Las declaraciones del dirigente social Juan Grabois, contra la periodista Cristina Pérez, se dieron mientras defendía la entrega de tierras en Mar del Plata por parte del Estado a personas presuntamente vinculadas con su organización.

Pérez le había preguntado acerca de la denuncia por la cesión de un inmueble de 140 hectáreas que realizó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, contra presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Alfonso Albanes, y dos miembros de la Asociación Civil Tercer Tiempo, perteneciente al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

“Mirá, te cuento. Esas tierras en el 2016 Macri las puso a la venta, no las pudo vender porque era inconstitucional“.

Lo primero que te quiero plantear es que si fuera un problema de Montenegro, es un problema municipal. El problema es que (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y (Patricia) Bullrich, sin conocer absolutamente nada de la situación, salieron a acusarme a mí de tomar tierras”, comenzó Grabois.

Y continuó en la nota realizada en el programa Cristina sin vueltas, de Radio Rivadavia: “Lo que hay ahí es un proyecto agroecológico del que yo tenía poco conocimiento, que lo lidera el CONICET, la Universidad de Mar del Plata, con una asociación civil, en una tierra que estaba ociosa hace, por lo menos, 25 años, que no hay absolutamente nada ahí, donde no se va a instalar ninguna familia, se va a realizar un proyecto de agricultura familiar”.

Ante esto, Pérez le dijo que a ese predio habrían arribado personas oriundas de La Matanza, que estarían vinculadas a su organización.

Bueno, ¿sabés lo que pasa? Las noticias mienten. Es gente de Mar del Plata, de Batán, del CONICET, del INTA de Mar del Plata y de la universidad de Mar del Plata, no hay nadie de La Matanza”, le respondió el dirigente social.

“Lo de La Matanza es para matarse de la risa, es como, eh, digamos, el paradigma de lo que ellos quieren asustar a la gente, que van a ir un montón de negros del conurbano a tomarles la tierra, encima metieron La Matanza en el medio, ni siquiera dijeron, no sé, Vicente López, no, La Matanza pusieron. Mirá, no hay nada raro”, añadió.

El lugar estaba totalmente abandonado, sucio”, sostuvo Grabois, quien detalló que “había que limpiarlo y ponerlo a punto”.

Grabois a Cristina Pérez: “Mentirosa, xenófoba y racista”

Lo que queda claro es que reparten tierras con afinidad política, como pasa con los mapuches”, le dijo la periodista, comentario que derivó en la reacción violenta y sin medida del referente del MTE.

¡Usted es una xenófoba, es una racista y es una clasista! ¡Lo que usted está diciendo, la verdad, es de una maldad impresionante! ¡Que tierras que están vacías, que no se las van a regalar ni se las van a vender, que se las van a dejar en uso para que hagan un proyecto agroecológico a gente que necesita laburar la tierra! La verdad es que es una sinvergüenzada”, apuntó fuera de sí el dirigente.

“Usted es una mala persona, es una basura y es la clara representación de los problemas que tenemos en este país. Gente que quieren todos para ustedes”, insistió. Y agregó: “Ustedes tienen todos para ustedes, no quieren nada para los demás“.

No quieren que los humildes tengan nada y, francamente, señora Pérez, usted es una basura de persona y me llena de orgullo que gente como usted, gente como Macri, gente como Bullrich y gente como Larreta, me persigan, me difamen, digan que llevo gente de La Matanza”.

Por último, indicó: “Es una caricia a mi alma que la gente más horrorosa de este país, los fascistas de este país, los xenófobos de este país, como usted, que no quieren nada para los demás”, finalizó el dirigente piquetero.