Fue mientras hablaba el líder de la sociedad Rural, con el presidente Mauricio Macri y distintos ministros que se encontraban presentes.

Luego de que en la semana un grupo de activistas veganos entre al predio con carteles a protestar por la liberación animal y en contra del maltrato. En el día de ayer mientras hablaba el titular de la Sociedad Rural Daniel Pelegrina en el palco donde se encontraba también Mauricio Macri. Mientras Pelegrina hablaba se comenzaron a desplegar dos pancartas que había instalado la ONG Greenpeace.

Los carteles tenían mensajes en contra del desmonte y la tala de bosques. Para sorpresa de todos las personas que se encontraban en el lugar viendo los carteles descender con los mensajes «Ganaderos, basta de desmonte»  y «Destruir bosques es un crimen». Duraron unos segundos hasta que dos personas fueron a sacarlos.

La situación casi de película lleva a pensar en como hicieron los activistas para instalar dichos carteles ahí. Y luego ir bajándolos milimétricamente mientras hablaba el mayor exponente de la Sociedad Rural Argentina. Una situación casi poética, digna de la ficción pero que estaba sucediendo en vivo y en directo.

Mediante la cuenta oficial de twitter la organización dijo que la acción fue «para denunciar que la ganadería intensiva está destruyendo los bosques».

Sin embargo esta disputa no quedó ahí ya que la ministra de seguridad Patricia Bullrich realizó una denuncia penal en contra de la organización por “intimidación pública”.