El aberrante hecho ocurrió en Villa Soldati. Un hombre fue detenido por Grooming acusado de acosar y contactar a través de WhatsApp a una niña de 13 años.

Un hombre fue detenido por Grooming (acoso por medios tecnológicos) en el barrio porteño de Villa Soldati, acusado de contactar por medio de WhatsApp a una niña de 13 años, según informaron fuentes de la Policía Federal.

La detención estuvo a cargo de agentes de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia, quienes lograron capturar a un hombre acusado del delito de “captación y acoso sexual por medios tecnológicos a menor de edad”.

La investigación se inició a raíz de una denuncia efectuada en la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza, a cargo de Marcos Borghi, y la Secretaría de Daniela Mancini.

En la denuncia, se reportó que un usuario de Whatsapp, acosaba sexualmente a una niña de 13 años de edad, cuyos padres desconocían la identidad del acusado.

Con un minucioso trabajo en distintas redes, fuentes de uso público y bases de datos de la Policía Federal Argentina, se obtuvieron los indicios para geo-localizar el domicilio del delincuente sexual, pudiéndose además lograr con las tareas de campo la identificación de la persona detrás del perfil revelado como así también el lugar desde donde se conectaba para realizar el acoso a la pequeña niña.

Tras un gran operativo en el barrio porteño de Villa Soldati, personal de la Policía de la Ciudad logró la detención del imputado, como así también se secuestraron ,computadoras, notebook y celulares.

El acusado y detenido fue remitido a la sede de la alcaidía policial a disposición de la fiscalía de La Matanza para que preste declaración indagatoria y posterior traslado a un lugar de alojamiento penitenciario.