El presidente se reunió con Yamila Cialone y con Silvia Domínguez, su abuela. La nena de 5 años desapareció hace más de dos meses y no hay ni una pista sobre su paradero.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este mediodía en Casa Rosada a Yamila Cialone, madre de Guadalupe Belén Lucero, y Silvia Domínguez, abuela de la pequeña de 5 años que permanece desaparecida desde hace dos meses tras ser vista por última vez cerca de su casa en la provincia de San Luis.

Guadalupe

El mandatario le transmitió todo su apoyo a la familia de Guadalupe y se comprometió con la búsqueda de la niña, poniendo a disposición “todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer” para poder encontrarla. En tanto, Cialone aclaró luego del encuentro que “la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’ aunque para nosotros como familia a Guadalupe se la llevaron, la raptaron, y el Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal”.

Es fundamental que a Guadalupe se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente”, agregó. Esta misma tarde, la familia de Guadalupe mantendrá una reunión con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de su casa con otros niños de su familia, y desde entonces se desconoce su paradero.

Guadalupe

En un principio, Luis Ariel Parrilis, juez penal a cargo de las tareas de búsqueda de la pequeña, manifestó: “Hablar de nena perdida o extraviada no sería correcto. La nena está con alguien o la tiene alguien”. Yamila, la mamá de la niña, dijo que se cree que a Guadalupe se la habría llevado una mujer desconocida, según lo dicho por una primita de la nena y por algunos testigos adultos.

La búsqueda de la pequeña ha provocado una conmoción en la provincia. Se realizaron más de 76 allanamientos en menos de 48 horas y controles en todos de los puntos de salida de la provincia, mientras que, a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad dispuso que se active el sistema Alerta Sofía. Eso hizo posible la difusión de su imagen a nivel nacional e internacional, en este caso a través de Missing Children.

La menor que desapareció el 14 de junio pasado en la ciudad de San Luis tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras. Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de la niña en todo el mundo.