Francos continúa en observación en la clínica La Sagrada Familia en la ciudad de Buenos Aires y sería dado de alta en las próximas horas.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, continúa internado en la clínica La Sagrada Familia en la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en observación por un cuadro gastrointestinal y en las últimas horas, se conoció un parte médico que habla de una situación de “pre-alta” y con “parámetros clínicos, hemodinámicos, fisiológicos normales post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento está recuperado, lúcido, afebril, estable.
“Con parámetros clínicos, hemodinámicos, fisiológicos normales”, agrega el informe de la clínica privada porteña y podría recibir el alta médica durante el transcurso del día. El primer parte médico emitido desde La Sagrada Familia indicaba que el funcionario producto de un “cuadro gastrointestinal agudo sufrió una lipotimia”. La semana pasada el funcionario dio su primer informe de gestión en el Congreso, ante Diputados, con una fuerte defensa de la gestión del Gobierno.
En ese informe destacó el ordenamiento la macroeconomía, advirtió sobre la “bomba de tiempo” que encontraron y cuestionó lo que llamó un Estado “elefantiásico, ineficiente y corrupto”. En el mismo informe Francos negó una devaluación al plantear que “no están pensando” en esa medida, dijo que “se espera que la recuperación económica que comenzó a observarse en el mes de mayo continúe a lo largo del año 2025″ y “que haya una fuerte recuperación con un crecimiento del PIB del 5%”.
El jefe de Gabinete, además, respaldó el veto del presidente Javier Milei a la suba en las jubilaciones sancionada en el Senado: “Todos los que tenemos responsabilidades institucionales debemos actuar de forma madura y responsable. La sanción del proyecto de ley que establece modificaciones al régimen de movilidad previsional no constituye un acto maduro y responsable”.
El sábado Francos salió al cruce de las críticas de la expresidenta Cristina Kirchner al Gobierno: “Ha dicho cosas sin hacerse cargo de nada como si fuera la campeona de la economía”. El funcionario dijo en declaraciones a Radio Mitre que le pareció “muy bien” que Milei saliera a cruzar a la exmandataria y por el contrario cuestionó a Cristina Kirchner.
“Alguien que destrozó la economía argentina durante veinte años, que quiera discutir sobre el tema con quien está tratando de corregir esos errores, es un poco ridículo. Toda esta discusión que ella propone es para tratar de separarse y no hacerse cargo de algo que es su responsabilidad, porque fue parte importante del gobierno de Alberto Fernández”.