Guillermo Moreno apuntó a la dupla presidencial y vaticinó un “divorcio” para el año próximo.

En el último programa de “Nada Personal“, su conductora, Viviana Canosa, dialogó con Guillermo Moreno acerca del contexto actual y la interna dentro del oficialismo. “El gobierno tiene que cambiar el rumbo”, aseguró Moreno, y agregó: “lo único que le va a dar resultado es una política económica peronista, pero el presidente sigue en la suya”.

“El marco conceptual del presidente está equivocado, y está en un mundo que ya no existe”, aseguró Moreno. Además, agregó un comentario curioso referido a la dupla Fernández-Fernández: “en los divorcios normalmente decide la mujer, pero en este caso la lapicera la tiene el hombre”.

“El año que viene va a ser un muy buen año. Hay que aguantar, pero hay que llegar al año que viene”, aseguró. Y cuestionó un aspecto importante: “¿pero van a permitir que sea para esta dupla?”.

Moreno

Viviana Canosa le solicitó a Moreno que le hable a la vicepresidenta. “Te está mirando Cristina, ¿qué le decís?”, invitó la conductora, y el político respondió: “que ya está. A lo hecho, pecho. No tiene grado de libertad. Puede reaccionar como con lo de reforma judicial diciendo ‘esta reforma no es mía’, pero no tiene libertad”.

“Hay que ver la disrupción estos meses. Habrá que ver cómo se mueven los factores de poder”, manifestó Moreno.

Rápidamente, la conductora le preguntó cuáles son esos factores de poder. “Son los que van a definir, cuando pongan la Argentina en marcha, los seis que sentaron a comer con Máximo, más el coro de economistas, más los medios”, respondió Moreno.

El entrevistado también se refirió a la nueva generación de “jóvenes ricos” que se acerca al peronismo. Hay una irrupción de los hijos de los ricos que están virando de esa nueva derecha al peronismo. Porque cuando sos joven tenes el tema de libertad, y Perón era la libertad, sigue siéndolo, el problema fue que Kicillof habló mucho del Estado, y el Estado no es la libertad, que es el hombre libre. Nadie es libre si la sociedad es esclava“, declaró.

Moreno

Moreno, quien defiende la propiedad privada, se refirió por último al rol del Estado. “¿Cómo vas a negar la propiedad privada? No hay que negarla, hay que hacerla andar en sociedad. Porque esos pibes se van a realizar cuando la sociedad se realice. ¿De qué me sirve tener el mejor título si salgo a la calle y la gente es pobre y el país triste?, preguntan los pibes, porque eso le está pasando a los hijos de los ricos”, disparó.