Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, con diversos politraumatismos. La obra pertenece al Gobierno de la Ciudad

Cinco heridos fue el resultado de un accidente que tuvo lugar este martes en una obra en construcción del barrio porteño de Belgrano, lindante al Barrio Chino, de acuerdo a lo aportado por fuentes oficiales. 

El siniestro ocurrió durante el mediodía en una obra a cargo del Gobierno de la Ciudad emplazada en la calle Mendoza al 1700, justo debajo de las vías de la Línea Mitre del ferrocarril, en la que se produjo un derrumbe que hirió a varios de los operarios que se encontraban trabajando, más precisamente a cinco, siempre en base a los voceros consultados. Los testigos del suceso indicaron que los damnificados estaban cumpliendo sus funciones en una losa cuando entonces se cayó un andamio.

Cinco heridos tras un derrumbe en una obra del barrio porteño de Belgrano
Así quedó parte de la obra en la que resultaron heridos los obreros

Las víctimas fueron asistidas poco después por personal médico que llegó a bordo de ambulancias del SAME, y los profesionales detectaron varios politraumatismos en ellos. Sin embargo, y por fortuna, la vida de ninguno corre peligro. Fueron derivados tres de ellos al hospital Pirovano y dos al Fernández. En tanto, Bomberos de la Ciudad lograron evacuar a la totalidad de los trabajadores antes que se produjeran más desprendimientos de la estructura de hormigón

Cinco heridos tras un derrumbe en una obra del barrio porteño de Belgrano

Estaban trabajando en un encofrado debajo de las vías, que cedió y cinco de los 20 operarios sufrieron traumatismos. Por suerte nadie quedó atrapado”, precisó Alfredo Crescenti, titular del SAME, a la prensa.

Los vecinos de la zona, en tanto, habían denunciado la obra por irregularidades.

Cinco heridos tras un derrumbe en una obra del barrio porteño de Belgrano