Será una actualización del 20% del subsidio por garrafa a los beneficiarios del Programa.

La Secretaría de Energía informó la actualización del 20% del subsidio por garrafa a los beneficiarios del Programa Hogar, esta iniciativa busca brindar el acceso a garrafas de 10, 12 y 15 kg. a través de un subsidio mensual para hogares de bajos recursos, comedores, merenderos y entidades de bien público sin acceso a la red de gas natural.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma de pagos de este mes para diferentes beneficios como Tarjeta Alimentar, Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE).

El organismo previsional, también, inició el pago del bono de $12.000 para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y a partir de la semana que viene comenzarán a percibirlo los jubilados.

A su vez, sigue la entrega de computadoras gratuitas para estudiantes y docentes de todo el país por el Programa Conectar Igualdad, que busca garantizar la inclusión digital.

Programa Hogar Anses: los montos actualizados

La Secretaría de Energía, con la Resolución 270/2022, estableció el aumento del subsidio a $496,80 por garrafa. De esta manera, el precio de la garrafa de 10kg. será de $522,20.

A quién está dirigido

  • Aquellos que no tienen servicio de gas natural en su hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Personas que convivan con un familiar discapacitado y no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos, vitales y móviles, o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos, vitales y móviles.