
La ciudad de Mendoza no sale de la conmoción luego del brutal crimen del que fue víctima un hombre de unos 40 años, a quien degollaron y le cortaron los genitales. Hasta el momento, nada se sabe de los responsables y la víctima tampoco fue identificada.
El cadáver fue hallado por un grupo de serenos que trabajan en la zona del Parque La Palmira, ubicado en el departamento de San Martín, unos 35 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Mendoza, el lunes por la noche.
De inmediato se hicieron presentes en el lugar peritos del Cuerpo Médico Forense, que pronto comenzaron a trabajar siguiendo sus tareas de rigor. De acuerdo a los voceros, el damnificado presentaba “un profundo corte en el cuello que traspasa la tráquea, seis heridas cortantes en el rostro, una herida cortante en la mano derecha, ocho heridas cortantes en el abdomen, una herida cortante en el cráneo y seccionamiento de la zona genital”. En tanto, no pudieron recuperar las huellas dactilares del hombre ya que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.
En ese sentido, los investigadores sospechan que el asesinato pudo haber sido cometido entre 48 y 72 horas antes del hallazgo, y no se descarta que haya ocurrido en otro lugar y luego se haya trasladado los restos hasta el parque ubicado entre la margen este del río Mendoza y ruta 50.
Debido a la brutalidad del hecho y al tratamiento que recibió el cuerpo, los detectives sospechan que la víctima sería un trabajador golondrina que podría haber sido ejecutado en el marco de una venganza con algún trasfondo de tipo sexual.
Sin embargo, por ahora son muchas más las dudas que las certezas en el caso, y ni siquiera hay sospechosos.