La Justicia federal de Rosario pidió la detención de Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, la novia del casamiento narco en donde una joven pareja y su beba fueron asesinados.

Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra cumple prisión domiciliaria por venta de estupefacientes y está procesada por “integrar una organización dedicada al traslado, acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes”, de acuerdo a una de las resoluciones del juez federal Carlos Vera Barros.

El pedido de detención lo hizo el fiscal federal Claudio Kishimoto, que le solicitó a Gendarmería que arreste a Brisa Leguizamón “por el desprecio hacia las órdenes judiciales”.

En el requerimiento además le ordenó a la pareja de Brisa Leguizamón Esteban “Pinky” Rocha -también procesado por narcotráfico- a presentarse al Tribunal Federal para “notificarse de su situación procesal”.

El casamiento en Rosario al que fueron una pareja y su beba que luego fueron asesinadas, fue entre Leguizamón Ferreyra, que cumple prisión domiciliaria por venta de estupefacientes, y Rocha. Al mismo estaban invitados aproximadamente 300 personas, entre ellos varios integrantes de la familia Cantero, de la banda narco Los Monos, con sus hijos.

El triple crimen después del casamiento narco en Rosario

El triple crimen narco de Rosario se produjo en la madrugada del sábado, cuando una pareja y su beba salieron de un salón de eventos en Ibarlucea llamado “Campos de Ibarlucea”. El lugar forma parte de un barrio cerrado en el que se celebró el casamiento al que asistió la familia.

La pareja y su beba fueron atacados a tiros por presuntos sicarios mientras circulaban en un auto por la ruta nacional 34S en sentido a Rosario. Los agresores huyeron tras el crimen.

El conductor y su pequeña hija resultaron heridos y llegaron a volver al salón de eventos. Desde allí los trasladó un particular al Hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria. Los médicos de la guardia constataron que los dos llegaron sin vida al centro de salud, como consecuencia de las heridas por los disparos que recibieron.

En cuanto a la mujer más tarde encontraron su cadáver dentro del auto, que estaba calcinado.

Triple crimen narco en Rosario: piden la detención de la novia del casamiento narco al que fueron las víctimas fatales
El auto calcinado donde se encontró el cadáver de la mujer asesinada en el casamiento narco en Rosario.

“Una película del padrino”

El secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe Jorge Bortolozzi consideró que el casamiento narco previo al triple crimen en Rosario no fue un evento “inocente” sino similar a “una película de El Padrino”.

Bortolozzi dijo: “La obscenidad que hemos visto nos demuestra el poder económico y la impunidad de estos grupos. Era una típica fiesta mafiosa, teniendo en cuenta la nómina de los invitados, el despliegue, la movilidad. Esto no era una fiesta inocente, era la película de El padrino”, en declaraciones a LT8.