Melani Juárez, de 21 años, fue asesinada a puñaladas la semana pasada.

Un hombre fue detenido en Rosario por el femicidio de Melani Juárez, una joven bailarina de 21 años asesinada a puñaladas la semana pasada en una pensión de esa ciudad rosarina, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso, identificado como Matías D., fue apresado por personal policial en una pensión ubicada en Tucumán al 1200, en el centro rosarino.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el detenido será sometido el lunes próximo a audiencia imputativa por parte del fiscal que investiga el crimen, Ademar Bianchini.

El fiscal acusará a Matías D. como autor del femicidio de Juárez, quien el martes 18 de enero último fue encontrada asesinada a puñaladas en la habitación de una pensión donde paraba, en 9 de Julio al 500, a unas 30 cuadras de donde detuvieron al principal sospechoso.

Según los investigadores, la mujer habría sido asesinada dos días antes, la madrugada del domingo 16.

El crimen

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Melani no contestaba las llamadas y no estaba activa en las redes sociales desde las últimas 48 horas antes de ser encontrada, lo que alertó a sus familiares, quienes dieron aviso a la Policía.

Rosario: detienen en una pensión al presunto autor del femicidio de la bailarina

Una hermana de la víctima, Magalí, contó que la puerta de acceso al cuarto estaba cerrada con llave por dentro y las ventanas se encontraban abiertas y sin trabas.

“El televisor estaba encendido a todo volumen y el cuerpo de Melani se encontraba desnudo, todo ensangrentado, en el piso, con la cabeza apoyada sobre la cama”, relató.

Tras el crimen, familiares de Melani habían señalado como sospechoso a la persona detenida ayer, quien también residía en la pensión donde paraba la chica y que abandonó el domingo, a pesar de haber pagado el mes completo.

La huida del sospechoso

Los investigadores explicaron que el hombre llamó a un flete y cargó sus cosas ese mismo domingo, y luego dio de baja el teléfono celular que había declarado en la pensión y sus redes sociales.

Melani vivía desde hacía unos meses en esa pensión y, según el testimonio de una cuñada, había manifestado que un hombre que alquilaba una pieza allí “la acosaba”.

Rosario: detienen en una pensión al presunto autor del femicidio de la bailarina

Una de las hipótesis del fiscal Bianchini consiste en que el presunto autor del femicidio habría intentado abusar de la chica, que se resistió, dijeron voceros judiciales.

La víctima había trabajado en una empresa de telefonía, de la que había sido despedida, y aparentemente se había empleado en una empresa de cadetería.

Además de su afición por el baile, la joven producía contenidos para adultos, lo que la había distanciado de sus padres.