El abogado acusado fue dado de alta de su operación y fue imputado en la causa como autor material del hecho.

El abogado acusado del femicidio de Mercedes Kvedaras, hecho cometido el viernes pasado en el barrio privado El Tipal, en la capital salteña, fue imputado este lunes tras recibir el alta médica. Se trata de José Eduardo Figueroa, quien se abstuvo de prestar declaración. Mientras tanto, la fiscal de la causa solicitó que siga detenido, según informaron fuentes judiciales.

Imputan de femicidio al esposo de la mujer asesinada en el barrio privado de Salta, y se negó a declarar

Desde el Ministerio Público de Salta, en tanto,  se indicó que la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó al abogado como autor del “homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género” de Kvedaras.

El hecho investigado ocurrió el pasado viernes, en el barrio privado El Tipal, ubicado sobre la ruta provincial 28, que une la ciudad de Salta con la localidad de San Lorenzo, donde Kvedaras fue hallada sin vida.

En tanto, Figueroa, que presentaba lesiones en sus miembros y en el cuello, fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde fue asistido e intervenido quirúrgicamente, y ayer fue dado de alta.

Imputan de femicidio al esposo de la mujer asesinada en el barrio privado de Salta, y se negó a declarar

Figueroa quedó detenido como presunto autor del femicidio, mientras que el cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se le practicó la correspondiente autopsia, que determinó que recibió un fuerte golpe en la cabeza y que murió asfixiada por ahorcamiento.

En tanto, el jefe del Servicio de Cirugía General del hospital San Bernardo, Simón Bligart, detalló que el viernes Figueroa ingresó en código rojo, con “heridas presuntamente graves en el cuello y sus miembros“.

El paciente “fue trasladado directamente a quirófano, donde se logró controlar las heridas y estabilizarlo”, explicó el profesional, quien señaló que una vez transcurrido su post operatorio y de ser evaluado por el Servicio de Salud Mental y el de Cirugía, se decidió su externación para continuar con controles ambulatorios.

Desde el hospital fue trasladado a la sede fiscal, para su imputación, al tiempo que continúan las tareas investigativas en torno a este caso.