Desde el jueves a la noche se desarrolla un incendio en el Parque Los Alerces. Hasta ahora se quemaron unas 1.000 hectáreas.

El incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo “en todos los sectores” y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos, se informó ayer oficialmente.

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya afecta más de 1.000 hectáreas

En tanto, un comunicado de Parques Nacionales precisó anoche que son 1.036 las hectáreas afectadas y que el fuego se mantiene activo en el límite este del Parque Nacional Los Alerces, “quemando bosque nativo”. En el documento se agregó que “no se registra infraestructura afectada” .

“El incendio, en estos momentos, continúa activo en todos sus sectores, ya van aproximadamente, mas de mil hectáreas afectadas”, sostuvo anoche, Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces (PNLA).

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya afecta más de 1.000 hectáreas

Están previstos “varios días de trabajo, vamos a continuar con los medios aéreos colaborando, desde las primeras horas de la mañana”, agregó el funcionario.

Los brigadistas se encuentran “trabajando con líneas de herramientas de mano y equipos de agua, más medios aéreos como son dos aviones hidrantes, también dos helicópteros con “helibaldes”, que realizan lanzamientos de agua y un avión observador”, “Seguimos dándole pelea“, señaló el funcionario. 

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya afecta más de 1.000 hectáreas

Cárdenas advirtió que las condiciones climáticas “son adversas, porque seguimos teniendo mucho viento y temperatura alta, lo que dificulta bastante las tareas en el Parque Nacional”, el cual fue declarado sitio de patrimonio mundial por la Unesco en 2017.

Más de 250 brigadistas, a quienes en las próximas horas se sumarán otros 93, así como 30 más este lunes por la mañana, combaten el incendio desatado el jueves último en el Parque Nacional Los Alerces y territorios de Chubut, que en pocas horas pasó de 580 hectáreas afectadas a más de 1.000.