El hecho ocurrió en El Bolsón. El secretario de Turismo, Bruno Hellriegel, informó que se encontró un bidón de combustible en el lugar.

Se registró un incendio en la localidad de El Bolsón, Río Negro. Durante la madrugada se inició en el fuego en el centro de informes turístico que alcanzó gran parte del salón. “Sabemos que fue un atentado“, informó el secretario de Bruno Hellriegel, que señaló que el espacio aún no había sido inaugurado.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, detalló que se va a presentar una denuncia en la Justicia Federal por terrorismo: “no avalamos ningún tipo de violencia sin importar el sector del cual provenga, y repudiamos cualquier tipo de ataque, porque esta no es la forma de resolver las diferencias con el Estado”.

Prendieron fuego una oficina turística de Río Negro: para la gobernadora fue un acto de
La autoridades de Río Negro denunciaron que el incendio fue un atentado.

El incendio fue observado por un vecino que llamó a la policía al rededor de las 2 de la mañana. Los bomberos acudieron del inmediato al lugar para combatir el fuego, mientras tanto, el Gabinete de criminalística encontró el bidón con combustible detrás del edificio.

Prendieron fuego una oficina turística de Río Negro: para la gobernadora fue un acto de

Se estima que el 40% del espacio no fue alcanzado por las llamas, el lugar, consta de dos oficinas, un baño y un salón principal. Las autoridades provinciales ya radicaron la correspondiente denuncia. Por otro lado, vecinos de la zona pusieron a disposición grabaciones de cámaras de seguridad.

Prendieron fuego una oficina turística de Río Negro: para la gobernadora fue un acto de

“Se viven situaciones muy complejas con grupos que vienen amenazando con hacer cosas raras desde hace tiempo. De hecho, el intendente ratificó esto en su denuncia. Hay grupos terroristas que quieren hacerle daño al municipio y a la provincia”, informó Hellriegel y agregó: “hay una constante tensión social entre grupos que, se contrapone a la mayoría de la gente de El Bolsón que quiere vivir en paz y en democracia“.