El incendio se desató cuando los padres de los menores fueron a despedir a un amigo. Se logró rescatar a una nena de dos años 

Tres hermanitos murieron calcinados en el marco de un incendio que tuvo lugar en la casa donde vivían con sus padres, en Ushuaia, informaron fuentes policiales, quienes a su vez indicaron que una niña de dos años fue rescatada aunque con varias quemaduras en diferentes sectores de su cuerpo. 

Jazmín (9), Bastián (8) y René (4) dormían junto a la otra nena en su domicilio el sábado a la madrugada, cuando sus progenitores llevaron hasta su vivienda a un amigo que había ido a cenar. Con ellos ausentes y por causas a investigar, se desató un voraz incendio que consumió en cuestión de minutos la propiedad, ubicada en el barrio Andorra de la capital de Tierra del Fuego.

Trágico incendio en Ushuaia: murieron tres niños
Las postales del trágico suceso

Un llamado al 911 alertó a la Policía y pronto se hicieron presentes patrulleros y bomberos. El comisario Mariano Brazanovich contó que “uno de los efectivos ingresó para constatar que no hubiera personas y vio la silueta de la nena. La tomó y logró sacarla, pero cuando quiso volver a entrar para ver si había alguien más, las llamas se lo impidieron”. 

Cuando las unidades de Bomberos Voluntarios lograron extinguir el foco ígneo, los peritos se toparon con el horror al descubrir, carbonizados, los cuerpos de los menores, bajo los escombros de la casa. 

Trágico incendio en Ushuaia: murieron tres niños

Las pericias realizadas hasta el momento descartaron un incendio intencional, pero se sigue investigando para ver qué fue lo que lo originó. Sí se supo que los padres de las víctimas, de 26 y 34 años, no estaban presentes durante el siniestro. 

En cuanto a la niña de dos años rescatada, fue trasladada a un centro de salud, donde se encuentra fuera de peligro con quemaduras en su rostro, manos y piernas