Ocurrió en el bar Bye Henry, ubicado en avenida 44 entre las calles 17 y 18 de la ciudad de La Plata. La pelea se originó en el interior del local y continuó en la vereda; hubo varios destrozos.

Una pelea iniciada en el interior del bar Bye Henry terminó con serios incidentes. Mucha violencia, patadas desde el piso, sillazos para todos lados y vidrios rotos durante la noche del martes 24 de agosto de 2021, en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Bye Henry se encuentra ubicado en la avenida 44 a la altura 1114 en las intersecciones de las calles 17 y 18. Era una jornada como cualquier otra, hasta que comenzaron los incidentes en el interior del bar alrededor de las 3 de la madrugada, cuando los encargados del lugar le solicitaron a los comensales que ya debían retirarse, para cumplir con los protocolos correspondientes por la pandemia de coronavirus.

En ese momento, un grupo de personas comenzó a las trompadas adentro del local. Después arremetieron con las sillas contra las ventanas del lugar desde adentro, y tras no poder romper los vidrios continuaron golpeando con las sillas desde afuera.

Los pocos testigos del hecho que se animaron a aportar sus testimonios contaron, en el diálogo con el portal 0221.com.ar, que los atacantes llegaron a golpear “incluso a una persona pateada en el piso, que fue lo que ocasionó tanta bronca”.

“Rompieron todo y terminaron revoleando sillas hacia adentro contra la gente del lugar, fue todo bastante tenso”, agregó uno de los jóvenes que estaba allí y grabó las dramáticas escenas, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales durante el día de hoy.

Las filmaciones son realmente impactantes y muestran a varios hombres golpeando y rompiendo los vidrios de las ventanas con sillas ante la mirada de los empleados del bar y de los presentes, quienes se encontraban completamente atónitos por lo que estaba ocurriendo.

Los encargados, por su parte, durante la mañana del día siguiente continuaron con sus declaraciones ante la Policía local con los relatos detallados de lo sucedido, a la espera de que las investigaciones continúen para que se pueda determinar lo más rápido posible quiénes fueron los responsables. Según trascendió, realizaron una denuncia penal, y presentaron las cámaras de seguridad a modo de prueba.

bar Bye Henry La Plata

Daños por 200 mil pesos

Los destrozos superan los 200.000 mil pesos, aproximadamente, según informó América TV esta tarde desde el lugar de los hechos. Las vidrieras dañadas ya fueron reemplazadas para poder funcionar hoy, aunque los vidrios no están reforzados como los que fueron rotos.

No es la primera vez que este bar de La Plata es noticia: a comienzos de abril de 2021, también habían trascendido imágenes y videos del lugar repleto de gente, sin el barbijo ni la distancia social correspondiente; durante una de las etapas más complicadas por la pandemia de coronavirus en esa ciudad. Luego fue clausurado, aunque tiempo después reabrió.

Hasta el momento, en los perfiles de las redes del bar no se pronunciaron acerca del escándalo sucedido en el lugar.