La Justicia de Garantías de Quilmes ordenó este miércoles la detención del hermano del futbolista de Independiente Ayrton Costa, acusado de femicidio.

La detención de Carlos Costa de 26 años, hermano del jugador de Independiente Ayrton Costa, fue dispuesta por el juez de garantías quilmeño Juan José Anglese por pedido del fiscal Jorge Saizar, que lo acusa del “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por la relación de pareja previa” de Agustina Belén Aguilar.

El magistrado concedió el pedido del fiscal para llevar a cabo una orden de allanamiento y secuestro de telefonía celular en la vivienda de Sargento Cabral 761, de Bernal, para proceder allí a la detención de Costa, quien ya cumple una prisión domiciliaria con tobillera electrónica por otra causa por robo. 

Agustina Belén Aguilar era madre de dos nenes de 3 y 5 años, y pareja de Carlos Costa, quien hacía once diez días salió de la cárcel para cumplir en esa casa de la calle Sargento Cabral una prisión domiciliaria monitoreada.

Ordenaron la detención del hermano del futbolista Ayrton Costa por femicidio

El domingo por la tarde, personal de la comisaría de Bernal se trasladó hasta la vivienda tras un llamado de alerta , allí entrevistaron a con Costa, quien les explicó a los efectivos que se hallaban con su pareja ingiriendo “bebidas alcohólicas y cocaína”, que ella “comenzó a convulsionar” y que él intentó reanimarla haciéndole maniobras de RCP, indicaron fuentes de la investigación a Crónica Diario.

Costa presentaba a la altura del cuello marcas de rasguños, pero las justificó diciendo que se las produjo cuando intentaba reanimar a la joven.

Al lugar arribó una ambulancia del SAME, donde se confirmó el fallecimiento de la joven. En un primer momento, la causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte”, a la espera de los resultados de la autopsia dispuesta por el fiscal Saizar, a cargo de la causa.

También confirmaron que Aguilar había denunciado en dos oportunidades a Costa por violencia de género, una además en la Justicia de Familia, y que eso había sido antes de que fuera preso por los robos.