El CEO de Generación Zoe, junto a otros siete asociados, se encuentra denunciado por estafar a miles de personas.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió un pedido de captura internacional contra Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe. El acusado, fue señalado pro liderar un conglomerado de empresas que utilizaban el esquema Ponzi para estafar a miles de inversores en la Argentina y en otros países.

El pedido de captura, sostiene la intensiones de Cositorto y las siete personas de “haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada “ZOE” y “Al Coaches SAS” dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entre otros, con una solvencia extraordinaria a sabiendas que no contaban con los fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera”.

Interpol emitió una orden de captura internacional contra Leonardo Cositorto
Interpol emitió el pedido de captura internacional contra Cositorto.

En el alerta, Interpol comunicó que Cositorto y sus socios habrían inducido al error a los damnificados “haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares”.

“Sin embargo, los incoatados no contaban con los fondos para responder a lo prometido, dejando de asistir a la oficina, la cual fue cerrada definitivamente en febrero de 2022, sin dar respuesta alguna a los requerimientos de las víctimas perjudicadas, ocasionándoles un perjuicio en su patrimonio”, agregaron.

Generación Zoe se encuentra acusada de llevar adelante una estafa piramidal conocida como esquema Ponzi en la que se convence a la gente de “invertir” sus ahorros y, que a su vez, recluten a nuevos participantes a cambio de mayores beneficios.