El actor se encuentra en Brasil y está acusado por la “violación agravada”.

Interpol libró un alerta roja para detener al actor Juan Darthés cumpliendo, así, con el pedido de la justicia de Nicaragua, país donde es investigado por la “violación agravada” de la actriz Thelma Fardin​.

“En el día de ayer, a partir del pedido que hizo la Fiscalía y que confirmó el juez, Interpol colocó la alerta roja contra Juan Darthés. Estábamos esperando eso porque era parte del proceso y debía suceder”, indicó Sabrina Cartabrina, abogada de Fardin.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, está viviendo en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación.

Interpol pide detener a Juan Darthes y emite un alerta rojo

El acusado tiene la doble nacionalidad argentina y brasileña, y Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua.

El 17 de octubre último la justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de “violación agravada” de Fardin.

Respecto a la orden emitida por Interpol, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, confirmó el alerta roja, y agregó que su intención “es llegar a juicio en Brasil”.

Cualquier delito vinculado a tema sexual en Nicaragua, no importa si sos inocente o culpable, hasta el juicio, vas preso”, agregó el abogado, quien recordó que, de todos modos, “cuando suceden casos relacionadas con pedidos de extradición, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo” del país al que le es requerido el pedido.