La tormenta causó estragos en el aeropuerto, aunque por fortuna no se registraron importantes daños ni heridos. Tampoco se cancelaron vuelos 

Las fuertes tormentas de esta tarde afectaron sobremanera no solo a la localidad de Ezeiza sino al aeropuerto, donde se produjeron daños y hasta se inundó un hall. 

El aguacero que cayó en Capital Federal y en el Área Metropolitana de Buenos Aires no pasó desapercibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pese al alerta meteorológica que se había emitido. 

Así fue la tormenta en Ezeiza

Así, a raíz de la lluvia y los fuertes vientos salió desprendido parte de un techo y la terminal C comenzó a inundarse, siendo la parte más afectada un hall. 

Según datos del servicio de meteorología del Aeropuerto de Ezeiza, la tormenta se desató pasadas las 13 y se extendió hasta las 14. En esa hora,  cayeron 36 milímetros de agua, en tanto que las ráfagas de viento llegaron a los 87 kilómetros por hora.

Uno de los hall del aeropuerto

Desde Aeropuertos Argentina 2000 indicaron que “en líneas generales” la tormenta afectó terminales y la zona de embarque. Rápidamente, a su vez, se apuraron en aclarar que no se registraron daños ni tampoco hubo que lamentar heridos, e indicaron que ya está todo normalizado. 

Voladura de techos e inundación en el aeropuerto de Ezeiza

Por último, aseveraron que no se vio afectada la operación ni se registraron demoras o cancelaciones en los vuelos.

Varios pasajeros que aguardaban un vuelo y que se encontraban en el aeropuerto registraron con sus celulares lo que ocurrió y pronto lo subieron a las redes sociales.

Voladura de techos e inundación en el aeropuerto de Ezeiza
El aeropuerto de Ezeiza, por fuera y por dentro durante la tormenta