El cuerpo de Ivana Módica fue encontrado sin vida en el kilómetro 11 del Camino del Cuadrado cerca de la Ciudad de La Falda. El femicida, miembro de la Fuerza Aérea, confesó el hecho y le dijo a la jueza donde encontrar el cuerpo.

Tras la intensa búsqueda de Ivana Módica, la Justicia amplió la imputación sobre Javier Galván por el femicidio luego de haber confesado el hecho y de que las autoridades encuentren el cuerpo sin vida de la mujer en el kilómetro 11 del Camino del Cuadrado cerca de la ciudad de La Falda. En este marco, la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, consideró a Galván como responsable de los delitos de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género“.

Además se tomó la decisión de trasladar al femicida al penal de Bouwer, mientras se esperan los resultados de la autopsia y también de distintas pruebas que rodean al hecho que se investiga.

Asimismo, desde las Fuerzas Armadas destituyeron a Galván y expresaron: “La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más ferviente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”

El cuerpo de Ivana, la mujer de 49 años que estaba desaparecida desde el 11 de febrero, fue encontrado en las primeras horas de esta mañana, luego de que Galván confesara ser el autor del femicidio y decir dónde se encontraba el cuerpo.

Días atrás el abogado de la familia de Ivana, José Dantona, había declarado: “Técnicamente nadie descarta un accidente o la peor hipótesis de femicidio. La familia siempre tuvo una visión de esta persona. Una opinión, el conocimiento de la relación que mantenían con Ivana. Era una persona violenta. El lunes obviamente estas posiciones, estos pensamientos se acrecentaron”.

Galván en tanto, se encontraba detenido por falso testimonio y por violación a la orden de distanciamiento que se le impuso meses atrás. En el mes de octubre de 2020, Ivana denunció al efectivo de las Fuerzas Armadas por violencia de género.

Este femicidio tiene lugar días después del femicidio de Úrsula Bahillo (18), quien fue asesinada a puñaladas por su expareja, un efectivo de la Policía Bonaerense, a quien ya había denunciado en 19 ocaciones.