El economista Javier Milei elogió también a Domingo Cavallo y dijo que “Menem fue el mejor presidente de toda la historia”

El economista Javier Milei habló con Viviana canosa en “Nada Personal” y elogió al ex presidente Carlos Menem y ponderó la labor llevada adelante por su ministro de Economía más emblemático: Domingo Cavallo. En ese sentido, destacó el programa de gobierno llevado adelante durante el primer período del ex mandatario al frente de la Casa Rosada, así como el plan de Convertibilidad del 1 a 1.

“Cavallo fue el mejor ministro de Economía de la historia”, dijo Milei Y agregó: “El primer gobierno de Menem fue el mejor gobierno de la historia y arrancó mal. Después salió bien el plan de la Convertibilidad. Claramente, el primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia por todo lo que hizo Cavallo en el Ministerio de Economía. Te puede gustar, no te puede gustar”, aseguró el economista.

Milei, además, criticó las decisiones económicas del actual Gobierno y la lenta disposición a arrancar la reactivación del país. Se manifestó en contra de las políticas sanitarias de Alberto Fernández en medio de la pandemia y pidió que se siguiera el modelo de países como Nueva Zelanda o Australia. Tenemos la cuarentena más larga del mundo porque no pudieron cuidar a nadie, aseguró.

También, cuestionó las disposiciones oficiales acerca de las restricciones a circular libremente en medio de la cuarentena “El derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad son los tres derechos básicos que vos no podés violentar. Los regímenes que priorizaron al colectivo antes que al individuo terminaron en totalitarismos”, agregó.

Disparó, también, contra al actual ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la confirmación del acuerdo con los bonistas por la deuda: “Un buen ministro de Economía tiene que ser buen gerente. No necesariamente el que más sabe. Tiene que saber rodearse de los talentos pertinentes para cada uno de los lugares en los que hay que estar tomando decisiones. (…) Desde mi punto de vista Guzmán es un pésimo ministro de Economía, porque podría haber hecho este acuerdo más bien asumía y no pasar tanto tiempo”.

Entre otras de sus ideas, el economista destacó que “el liberalismo es el único que le dice al político que es un chorro” y finalizó su intervención televisiva al grito de: “Viva la libertad, carajo”.