El economista Javier Milei y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tuvieron una acalorada discusión al aire en el programa conducido por Juana Viale.

El fin de semana pasado, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el mediático economista Javier Milei tuvieron una acalorada discusión durante la emisión del programa conducido por Juana Viale.

Milei cuestionó duramente al espacio de Juntos por el Cambio, acusándolos de ser “lo mismo que el kirchnerismo“. “Cambiemos y el kirchnerismo son lo mismo, porque todos le subieron el impuesto” a los ciudadanos, aseguró el economista.

Bullrich, por su parte, aseguró que la coalición entre el PRO, la Coalición Cívica y la UCR “no se benefició con la grieta”, que el gobierno de Mauricio Macri fue “el más institucionalista”, y que “la Argentina es un país que está muy trabado”.

Sin embargo, en un intento de acercamiento con el economista, la exministra de Seguridad señaló que Juntos por el Cambio “es la contracara del populismo” y que está constituido como un “fuerte contrapeso institucional” para el gobierno de Alberto Fernández. Incluso aseguró que “si hay un diputado liberal, ese es Fernando Iglesias“.

¿Tu espacio es liberal? ¿Adónde?“, retrucó rápidamente Milei, acusando a Bullrich de ser parte de los funcionarios que generaron “un descalabro macroeconómico” y que cercenaron “las libertades individuales” por poner un cepo a la compra de dólares.

Somos una fuerza que logró algo que para la Argentina es muy importante: por primera vez desde 1983, el gobierno tiene un contrapeso institucional, político y social en la calle, levantando banderas que son espejo de los que plantea el kirchnerismo“, repitió Bullrich.

Milei aprovechó su paso por la mesa más famosa de la televisión para hacer propaganda de su eventual candidatura a diputado nacional en el espacio que hasta el momento comparte con José Luis Espert, y para lanzar su primera promesa de campaña: Antes de subir un impuesto, me corto el brazo, aseguró.