El periodista Jorge Lanata mostró las consecuencias económicas que dejará la pandemia tras la cuarentena en el país.

En su programa Periodismo Para Todos Box, emitido por El Trece TV, el periodista Jorge Lanata mostró un informe sobre la situación crítica en la que quedará el país una vez que se reactive la economía luego de una cuarentena que lleva más de 120 días. 

“El después empezó a llegar y el futuro se avizora oscuro”, aseguró Lanata, quien advirtió que los números que mostró en su programa -relacionados al desempleo, inflación y aumento de la pobreza- son datos que deberán actualizarse en los próximos días. Esto es sólo el comienzo, aseguró. 

El informe de Lanata destacó la palabra de argentinos y argentinas que se vieron afectados por la cuarentena: comercios que debieron bajar las persianas por no poder afrontar los gastos, personas que quedaron sin trabajo y al borde de la pobreza.

“Axel Kicillof dijo que lo que ocurría era por culpa del coronavirus. Puede ser que haya sido el inicio, pero todo lo que vino después fue por algunas de las medidas que tomó el Gobierno”, sentenció el periodista.

En el informe, Lanata brindó una serie de datos económicos y sociales y reprodujo testimonios de distintos argentinos. Desde un empleado de un restaurante que cerró hasta una vendedora ambulante, un empleado de un lavadero de autos y una manicura. Todos contaron su lucha por sobrevivir día a día y reconocieron el impacto de la cuarentena en su economía y en su vida cotidiana.

El periodista hizo referencia a las internas del oficialismo en el comienzo del programa. “El Frente de Todos ya es el Frente de Todos contra Todos”, aseguró. En ese sentido, enumeró las críticas que recibió Alberto Fernández de parte de Cristina Kirchner, Hebe de Bonafini y Víctor Hugo Morales. “La interna peronista es como Guido Suller, cada tanto aparece y se arma un quilombo”, metaforizó.

Además, Lanata se refirió a la posibilidad de que el juicio a Cristina Fernández de Kirchner se retome. “Después de cuatro meses de suspensión, la Justicia realiza este martes una ‘prueba técnica’ para reanudar el juicio de obra pública contra Cristina Kirchner. La última audiencia había sido el 16 de marzo. Le llevó su tiempo al Tribunal Oral Federal 2, pero encontró la manera de volver: será a través de la plataforma Jitsi Meet, que es como Zoom pero gratis porque no querían garpar”, explicó el conductor.

“El juicio está en la etapa de testigos. El próximo es Javier Iguacel, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad. Son en total 160 los citados para dar testimonio, así que se calcula que a este ritmo recién se completaría la ronda de declaraciones en tres años. O sea, en 2023“, finalizó Lanata.