La familia sospecha de la participación de la Policía en la muerte de la joven. La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense les inició un sumario a los cuatro efectivos que estaban trabajando el pasado domingo.

Los libros de la comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida y la historia clínica de la joven detenida que apareció muerta en la celda el pasado domingo tras quedar detenida fueron secuestrados a pedido de la fiscalía y también las cámaras de seguridad del hospital local, las que serán analizadas.

Según trascendió, el fiscal Ignacio Calonje, a cargo de la  Unidad Funcional de Instrucción de Violencia Institucional y Delitos Carcelarios de Azul, ordenó las medidas para avanzar en la investigación sobre la muerte de Daiana Soledad Abregú.

Además, el fiscal tomará testimonial a familiares de la joven de 26 años y a médicos en los próximos días.  

Si bien la familia sospecha de la participación de la Policía en la muerte de la joven, por el momento no hay detenidos, aunque la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense les inició un sumario a los efectivos que estaban trabajando el pasado domingo.

Trascendió que uno de ellos es un policía que estaba a cargo de la vigilancia de los calabozos y los restantes son tres policías mujeres que estaban en la dependencia al momento del hecho. 

El expediente estuvo inicialmente a cargo de los los fiscales Alejandro Braga, de la Ayudantía Fiscal de Laprida, y de Christian Urlezaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Olavarría, hasta que fue remitido al fiscal Calonje.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando Abregú, que era madre de un niño de 9 años, apareció muerta en la celda de la comisaría de Laprida, tras haber quedado detenida por una presunta contravención.

Según la versión policial, la joven se habría ahorcado con una campera alrededor de las 15 del domingo último.

María Laura Abregú, madre de Daiana contó a la prensa local que policías le comunicaron que su hija había sido detenida por una pelea con otra joven, aunque la versión oficial habla de “una contravención”, y no cree que su hija haya podido quitarse la vida, porque tenía un hijo.

Al día siguiente de la muerte de Abregú, un grupo de vecinos y vecinas de esa ciudad marcharon junto a familiares y allegados de la joven para reclamar justicia y para que se esclarezca el hecho.

El expediente fue caratulado por el momento como “averiguación causal de muerte”.