La joven tenía 24 años y era buscada desde el domingo pasado.

Eliana Isabel Pacheco, la joven de 24 años que se encontraba desaparecida fue hallada sin vida. Esta mañana los investigadores confirmaron que el cuerpo hallado en las calles 38 y 203 es el de ella. Según fuentes policiales, Eliana estaba adentro de una zanja, a 15 metros de la calle.

La peor noticia: encuentran muerta a Eliana Pacheco, la joven que estaba desaparecida en La Plata

Los voceros informaron también que no se encontró ningún elemento cerca del cadáver pero que, según la escena que se vio en el lugar, “se trató de una muerte violenta”.

El hallazgo se dio esta mañana en el marco de los rastrillajes que se estaban realizando para dar con la joven, en un momento dado, el personal policial advirtió la presencia de un cuerpo. La conmoción invadió el lugar de los rastrillajes cuando se confirmó la peor noticia.

Los familiares de la joven asesinada, en medio de la conmoción y el dolor, intentaron pasar el cordón policial para llegar hasta el cuerpo de Eliana. El camino es una calle de tierra, poco transitado y donde no hay cámaras de seguridad. Además, es una zona de mucha vegetación. Eliana fue vista por última vez el pasado domingo, cuando salió de su hogar y tomó un remis para dirigirse a una feria de ropa ubicada en 52 y 208.

La peor noticia: encuentran muerta a Eliana Pacheco, la joven que estaba desaparecida en La Plata

Una cámara de seguridad la habría captado en la puerta de esos galpones en los que, cada fin de semana, cientos de personas aprovechan la oportunidad de comprar productos a bajos precios. El registro de una de la cámara la mostraba hablando con un hombre que, tras luego de unos pocos segundos, se marchó en dirección opuesta a la de la joven. Desde entonces, sin embargo, nada se sabía de ella.

Sin obtener respuestas a sus llamados y mensajes, los familiares y amigos de la joven comenzaron una intensa búsqueda que rápidamente se viralizó en toda la región. El último jueves, en tanto, efectivos de la Policía Bonaerense y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata desplegaron un gran operativo en inmediaciones del lugar donde las antenas del celular captaron su teléfono por última vez.

La peor noticia: encuentran muerta a Eliana Pacheco, la joven que estaba desaparecida en La Plata

Allí, tras una intensa labor a lo largo de toda la jornada, lograron encontrar su DNI. Este viernes a la mañana, en medio del operativo, efectivos policiales identificaron un cuerpo adentro de una zanja: era el cuerpo de Eliana. Ayer por la tarde, también se conoció un misterioso llamado que recibió la familia de Eliana, donde una mujer aseguraba que la joven estaba junto a ella. “Está de caravana. Ahora cuando se despierte te la mandamos”, dice la voz.

Sin embargo, según aseguraron fuentes del caso, se rastreó de donde provino la comunicación y los detectives descartaron que Pacheco estuviera allí. La pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, publicó en su perfil de Facebook mensajes expresando su amor y su confianza de encontrarla con vida. Videla está encarcelado en la Unidad N°26 de Olmos, acusado de robo, pero la madre no sospecha de él. Eliana debía visitarlo este último lunes, según la propia familia.

La peor noticia: encuentran muerta a Eliana Pacheco, la joven que estaba desaparecida en La Plata

“Te amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura”, expresó en un posteo, en el que concluyó: “Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”.