La conductora Juana Viale le preguntó al titular de la cartera de Educación algo embarazoso en medio del programa que transcurrió con gran tensión

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, vivió un momento incómodo en “La noche de Mirtha” cuando la conductora Juana Viale le preguntó sobre sus ahorros, en relación a la política restrictiva de Alberto Fernández para evitar las transacciones en dólares.

El fiscal José María Campagnoli se cruzó, en numerosas oportunidades, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Juana no dudó en consultarle al funcionario sobre sus bienes. Trotta eludió la pregunta y contó: “Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años”. Pero ella insistió: “No importa desde hace cuánto tiempo, es una pregunta”. El funcionario continuó: “Uno atesora en una moneda o en un plazo fijo, yo que no entiendo”.

Fue entonces cuando lo interrumpió Campagnoli: “O sea que no los cambiarias”, a lo que el ministro de Educación dijo: “Los tengo en dólares, declarados”.Parte del problema que tenemos es que falta confianza para que el ahorro argentino se quede en el país”, sostuvo Trotta en medio del debate.

La que marcó la diferencia en este caso fue Tolosa Paz quien contó: “No tengo dolares. Tengo mis ahorros y mi declaración jurada en pesos”. Para cerrar el tema, Juana Viale aprovechó para dar un mensaje a los funcionarios: “Necesitamos el ejemplo por parte del Gobierno para creer en el peso, en nuestra moneda”

Juana Viale y Trotta

En otro momento del programa, Campagnoli señaló que le parece “positivo” el fallo de la Corte Suprema, que determinó que los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi habían sido temporarios. “Muchos lo ven como un espaldarazo a Cristina. No lo veo así. Hubiera sido así se les decían que se tenían que ir” resaltó.

A final del programa, Campagnoli contó que le gustaría ocupar el rol de Procurador de la Nación porque para él sería “un honor” alcanzar ese cargo, pero analizó el contexto actual y agregó: “No creo tener chances. No me parece posible”.