Luego de un año y medio hoy comenzará el juicio contra los seis acusados por la violación grupal de una joven en Palermo. Cuál puede ser la condena que recibirían.

Este lunes comienza el juicio a los seis detenidos por la violación grupal de una joven de 21 años ocurrida hace un año y medio en el barrio porteño de Palermo y todos enfrentarán como coautores una imputación por “abuso sexual agravado”, por la que podrían terminar condenados con hasta 20 años de cárcel.

Violación grupal en Plaermo: uno de los detenidos niega haber estado en el auto

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 de la Capital Federal y la audiencia inicial está fijada para las 9.30 en el edificio judicial de la calle Lavalle 1171, informaron fuentes judiciales. Luego, habrá otras siete jornadas los días 1, 4, 11, 15, 18, 25 y 29 de septiembre y se prevé la declaración de más de 30 testigos.

El TOC 14 estará integrado por los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, y la acusación estará en manos del fiscal general Fernando Klappenbach. La víctima -cuya identidad se resguarda para preservarla- estará representada como querellante por los abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro.

Comienza el juicio a los seis acusados de la violación grupal de Palermo

Los seis imputados -todos con prisión preventiva- son Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián “TH” Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24).

Las fuentes indicaron que, al tratarse de un delito de instancia privada, el juicio será a puertas cerradas y que la declaración de la víctima no tiene fecha fija, se hará cuando ella esté en condiciones, sin la presencia de los acusados e incluso, si es necesario, de manera remota.

Los seis llegan al juicio como presuntos coautores de un “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas” -que prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel-, en concurso real con las “lesiones leves” -de un mes a un año de prisión-, producidas al testigo Luis Riveros Espínola, a quien agredieron antes de que todo el grupo sea detenido por la Policía de la Ciudad.