A L-Gante lo un seguidor en la autopista y aprovechó para pedir en una story de Instagram que se normalice el servicio

Elián Ángel Valenzuela, más conocido bajo el pseudónimo L-Gante, fue uno de los miles de afectados por la falta de nafta y gasoil que afecta al país. En una story de Instagram, el músico de 23 años pidió por la normalización del servicio. El video circuló en redes sociales fue grabado por un seguidor del cantante, quien lo encontró a un lado de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Las imágenes se viralizaron y se puede ver a L-Gante esperando junto a su vehículo.

L-Gante no pudo cargar nafta y quedó en la autopista Buenos Aires-La Plata con su camioneta Mercedes Benz

“Viniendo de La Plata, mirá a quién me vengo a encontrar. Se quedó sin nafta el compa”, dijo uno de los seguidores del L-Gante, que parecía habérselo encontrado de manera espontánea. “Saludos para Adrián, te mando un abrazo y la puta madre que lo re mil pario”, le respondió el cantante, que estaba apoyado sobre su Mercedes Benz-Clase G. “Hagan llegar nafta, gyles (sic)”, coronó el creador -junto al El Noba- del fenómeno musical cumbia 420.

L-Gante no pudo cargar nafta y quedó en la autopista Buenos Aires-La Plata con su camioneta Mercedes Benz

Desde el pasado viernes, se reportan largas filas en las estaciones de servicio para cargar combustible. Los usuarios esperan durante horas para poder cargar combustible, una postal que se repitió tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano y distintos puntos del país. Ante esta situación, la secretaria de Energía, Flavia Royon, dialogó el sábado con radio Provincia y explicó los motivos de la falta de combustible.

“Hubo un aumento de demanda inusual”. En esta misma línea, Royon, amplió: “Veníamos de un fin de semana largo con mucho movimiento turístico. También hubo una cuestión de que en el calendario electoral había un ruido de una posible devaluación y de aumentos de precios dentro de este rubro”. Y cerró: “Entonces, el que podía stockear también fue a buscar combustible, como el común de la gente. Esto presionó la demanda, más la demanda de los países limítrofes.

L-Gante no pudo cargar nafta y quedó en la autopista Buenos Aires-La Plata con su camioneta Mercedes Benz

Se generó una psicosis de ‘hay que ir a cargar el tanque’ y todos salieron a hacerlo porque se instala que no va a haber combustible”, dijo. Paralelamente, las petroleras YPF, Raízen, Trafigura y Axión Energy difundieron un comunicado donde indicaron que el abastecimiento de combustible “se irá normalizando en los próximos días” y repararon en la serie de eventos por los cuales, el sistema fue “exigido al límite de su capacidad”.

“Entre estos eventos, mencionamos: niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días, fin de semana largo, elecciones, donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros; una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías, y más recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento”, indicó el escrito.