Por cuestiones de seguridad, el micro que trasladaba a los jugadores desvió el recorrido y el plantel abordó varios helicópteros para abandonar la zona y regresar a Ezeiza.

El micro descapotable que trasladaba a los campeones del mundo no pudo realizar el recorrido como estaba previsto. No solo no llegaron a la 9 de Julio sino que aparentemente tampoco estarán en la Casa Rosada.

Un comunicado oficial difundido por la Policía Federal Argentina detalló que una aeronave H16 de la PFA llevó al capitán “Lionel Messi y Rodrigo de Paul con la copa del Mundo para realizar un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio y Avenida de Mayo para saludar al pueblo”.

La caravana de los campeones del mundo no llegó a la 9 de Julio y volvieron al predio de AFA

Según los últimos datos, los jugadores regresaron al predio de la AFA pasadas las 4 de la tarde después de casi cinco horas de caravana. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, lamentó la decisión de la suspensión del recorrido y criticó parte del operativo de seguridad.

“Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, tuiteó el titular de la entidad del fútbol argentino.

Un rato antes, Tapia contó: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones”.

La Selección argentina junto a la caravana de un país entero desbordante de felicidad

Previo al inicio de la caravana de la Selección, el presidente había anunciado la salida desde el predio de la AFA para que los “argentinos y argentinas” disfruten a los campeones, en el marco de un circuito de seguridad establecido por las autoridades.

La caravana de los campeones del mundo no llegó a la 9 de Julio y volvieron al predio de AFA

“En un rato estaremos saliendo a saludar, cumpliendo con el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires. Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los Campeones”, publicó Tapia en su cuenta de Twitter.