El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en febrero de $263.592 para jornada completa.

Las paritarias de los docentes porteños cerraron con un 60 por ciento de aumento de manera escalonada y el próximo lunes 27 de febrero comenzarán las clases normalmente. Así lo informó en las últimas horas el Ministerio de Educación de la Ciudad, que finalmente llegó a un acuerdo con los representantes de los sindicatos porteños.

Según fuentes de la cartera, las subas serán en seis tramos de la siguiente manera:

◼️ 14% a partir del 1° de febrero
◼️ 6% a partir del 1° de abril
◼️ 10% a partir del 1° de junio
◼️ 10% a partir del 1° de agosto
◼️ 10% a partir del 1° de octubre
◼️ 10% a partir del 1° de diciembre

De esta manera, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en febrero de $263.592 para jornada completa. Mientras que el sueldo para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $306.966,85.

La Ciudad acordó un aumento del 60 % para los docentes y el lunes arrancan las clases

Los voceros precisaron que el valor de la hora cátedra para Nivel Secundario en febrero será de $7.043,63 para docentes sin antigüedad y de $8.548,78 para aquellos con la máxima antigüedad.

“Celebramos el acuerdo y esperamos ansiosos el inicio de clases de este lunes. La Ciudad es, una vez más, la primera jurisdicción en comenzar el ciclo lectivo de manera anticipada, con 193 días de clases, 13 más que los 180 obligatorios”, anunció la ministra de Educación, Soledad Acuña.

El aumento para 2023 se abonará en tramos escalonados acompañando la inflación. Además, se acordó una nueva revisión salarial a principios de julio.

De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.