El asesinato quedó grabado mediante las cámaras de seguridad y el agresor fue aprehendido

El terrible hecho ocurrió esta madrugada en la localidad bonaerense de La Plata cuando Tomas Cerletti, de 22 años, mató a cuchillazos a Walter Chirino, de 49, cuando le dijo “que lindo que sos”, sin embargo, este acoso callejero no justifica la brutal agresión seguida de muerte que sucedió.

Luego de lo sucedido, gracias a las cámaras de seguridad pudieron dar con el asesino, que fue interceptado por la policía en su casa, donde se lo encontró en su casa lavando la ropa que usó para cometer el crimen.

Según lo que quedó registrado en las grabaciones, Cerletti persiguió a la víctima hasta apuñalarla con saña y sin piedad. Asimismo, sumado al video que es extremadamente explícito, el asesino reconoció el crimen. Finalmente, se lo detuvo por “homicidio calificado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía”

A su vez, el detenido declaró el motivo del hecho “le clavé un cuchillazo al tipo porque me dijo ‘qué lindo que sos’. Me pegó una piña y lo clavé todo”, aseguró.

Por su parte, también quedó detenido el padre de Tomás, Fabian Cerletti de 62 años, que fue privado de su libertad por tenencia de armas. Posteriormente, en el allanamiento de su casa, encontraron armas de distinto calibre y sin numeración; entre ellas, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 22, una pistola, proyectiles, tres cargadores y dos rifles de aire comprimido.