La joven se quebró varias oportunidades durante la indagatoria.

La joven tiktoker conocida como La Toretto“, quien atropelló y mató a un motociclista en la ciudad de La Plata, brindó este viernes su declaración ante las autoridades y negó que en el momento del accidente estuviera corriendo una picada.

Felicitas Alvite, de 20 años, se presentó ante el fiscal Fernando Padován, quien la indagó durante dos horas por el accidente que protagonizó a mediados del mes pasado, y que derivó en la muerte del motociclista Rubén Armand.

La chica se había entregado este jueves en la Sala III de la Cámara de Apelación de Garantías de esta ciudad, y quedó detenida, al menos hasta que se resuelva su situación procesal.

"La Toretto" negó en su declaración que estuviera corriendo una picada

Según trascendió, Alvite se quebró al recordar el hecho y negó que estuviera corriendo una picada. De hecho, aclaró que seguía a una amiga que iba en otro vehículo para regresar a City Bell, ya que no conocía en detalle la ciudad de La Plata.

Y con respecto al accidente, la joven confió que cuando vio la moto de Armand “ya la tenía encima”, en el cruce de las calles 13 y 32, y que no advirtió que el semáforo estaba en rojo..

“A partir de su declaración creemos que está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en libertad”, aseveró Flavio Gliemmo, uno de los abogados defensores.

“Lloró cada vez que se refirió al hecho, las preguntas del fiscal fueron incisivas, le hicieron más de cincuenta”, confió Gliemmo en declaraciones a la prensa, tras la presentación de su 
defendida.

"La Toretto" negó en su declaración que estuviera corriendo una picada

Además, la declaración de un testigo sería de vital importancia para Alvite, ya que asegura que la joven fue quien llamó a un servicio de emergencias para que asistiera al motociclista herido.

De todas formas, por el momento la chica está acusada de “homicidio simple con dolo eventual”, aunque sus abogados solicitarán la excarcelación. 

En principio se había caratulado la causa como “homicidio culposo”, es decir, sin intención de matar pero tras analizar los videos, la fiscalía solicitó un cambio ya que consideró que Alvite 
estaba corriendo una picada con otra joven, quien iba al mando de un Peugeot 208.

De acuerdo con las imágenes, Alvite -a bordo de un Volkswagen Gol- cruzó un semáforo en rojo y atropelló al motociclista, quien tenía derecho de paso, y murió horas después en el Hospital San Roque, de Gonnet.

Casi al mismo tiempo, la joven subió un posteo a sus redes sociales en el cual se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la saga “Rápido y furioso”, (interpretado por Vin Diesel), quien también se dedicaba a correr picadas.