Juan Francisco Lucesole manejaba alcoholizado y protagonizó la tragedia de Lobos. La Justicia nunca le retuvo siquiera el carnet de conducir.

El 10 de noviembre de 2018 lamentablemente la tragedia de Lobos llegó a los medios. Juan Francisco Lucesole tenía 23 años, y manejaba en dirección contraria en la ruta, sin haber dormido, y con 1,8 grados de alcohol en sangre. Allí protagonizó un accidente que terminó con cuatro jóvenes muertos, y uno gravemente herido. Anoche en “Telefé Noticias” un informe reavivó el pedido de Justicia de los familiares.

Luciano Virgili, el único sobreviviente del accidente, dialogó en el programa de Rodolfo Barili y Cristina Pérez y sostuvo: “Señor Juez: le pido por favor que me escuche. Soy el único sobreviviente de la llamada tragedia de Lobos. Junto a cuatro amigos, unidos por la pasión por Boca, viajábamos desde Rawson, hacia Buenos Aires, para ver el superclásico Boca – River. En la ruta 205, cerca de Lobos, una camioneta que zigzagueaba nos chocó de frente. El conductor estaba borracho. Mis cuatro amigos murieron: Franco, Ezequiel, Malcom y Sebastián“.

Pese a la palabra de los testigos y a que la Justicia comprobó que Lucesole estaba borracho, no estuvo ni un día preso aunque la pena máxima sea de sólo seis años de cárcel.Pasaron dos años y medio y la justicia no acciona“, enfatizó Carlos, el padre de Franco, una de las víctimas fatales.

Perdí a mi hijo, se arruinaron 4 familias y Luciano todavía lucha por cerrar las heridas… y encima si llegamos a juicio, solo le darían 6 años y ni siquiera le sacaron el carnet de conducir. No hay justicia“, agregó Carlos.

Días atrás también había declarado: “Desde noviembre de 2020 se está pidiendo a la fiscalía UFI Número 1 de Saladillo juzgado de garantías 7 la indagatoria del homicida Francisco Juan Luchesole y todavía no lo hemos logrado. Este personaje sube fotos de él y sus amigos tomando fernet”.

La tragedia de Lobos sigue impune: asesinó a cuatro jóvenes y no estuvo ni un día preso