Vanesa Caro, de 38. Cecilia Burgadt, de 41. Laura Cielo López, de 18. Navila Garay, de 15 años. Esos son los nombres y las edades de las mujeres que murieron este fin de semana víctimas de la violencia de género: según el observatorio “Ahora que sí nos ven”, ya suman 223 los casos de feminicidios en lo que va del año, 27 ocurrieron este mes.

Cecilia era enfermera y trabajaba en un hospital de Santa Fe; “su ex pareja la maniató y la mató a golpes”, señala el portal Cosecha Roja.

Vanesa falleció este fin de semana tras haber estado seis meses internada debido a que su esposo la prendió fuego delante de sus hijos.

Navila había desaparecido esta martes y fue hallada enterrada en un jardín en Chascomús. Para su caso hay un detenido. Como señala el portal Infobae, “se trata de Néstor Alfredo Garay, quien hizo una insólita confesión al ser apresado. Dijo que Navila “lo extorsionaba” para “sacarle plata” por un presunto abuso sexual que habría sufrido para no denunciarlo, que la menor había ido a buscar dinero al domicilio”. Esta versión aún no se ha probado.

Cielo López fue encontrada descuartizada por pescadores a la verdad del río Limay, en Neuquén. Por el momento, no hay indicios del móvil del asesinato.