A un año de la sanción en el senado por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Hoy se cumple un año de la sanción que pudo haber cambiado la realidad de muchas mujeres. Las distintas instancias de sanción van a quedar grabadas en la memoria de muchas de las que asistimos.

La media sanción fue una jornada histórica, cada vez más cerca del derecho a decidir por nuestros cuerpos. La sanción en el Senado que resultó desfavorable para el proyecto de ley fue también una jornada amarga. En la que muchos festejaron y por lo que en contraposición nace el Hashtag que inundó las redes sociales en el día de hoy.

No festejamos seguir como estamos, y no festejamos que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad. Mientras el lado celeste quiere instalar “El día Internacional por las Dos vidas”, nosotras lloramos por cada compañera que se nos va en el intento de decidir.

#LaClandestinidadNoSeFesteja: A un año del 8A

Sin dudas el sabor es amargo por todo lo que hubiésemos logrado en estos 12 meses. Pero algo no se puede negar, el compromiso de cada una de las que formamos parte de esta llamada “Marea Verde”. El estar peleando hombro a hombro por nuestros derechos. Y sin embargo todo este amargor se traduce en fortaleza para seguir luchando y exigiendo. A su vez se convierte en la certeza de que ninguna de nosotras va a bajar los brazos.

El proyecto de ley hoy sigue vigente y en él se sigue trabajando. La campaña también sigue activa, hay que seguir avivando el fuego verde que no lograron apagar. Porque nosotras no olvidamos, no olvidamos a los que festejaron que todo siga igual, a los que festejaron la clandestinidad. Y a los que festejaron la muerte de miles y miles de pibas.

Por eso hoy más fuerte que nunca volvemos a gritar: ABORTO LEGAL YA!