La jueza Lucila Córdoba revirtió el bozal legal que había impuesto días atrás y que prohibía a la prensa nombrar al periodista Jorge Lanata.
La jueza Lucila Córdoba revirtió el bozal legal que había impuesto días atrás y que prohibía a la prensa nombrar al periodista Jorge Lanata y a su actual esposa, la abogada Elba Marcovecchio, quien había hecho la solicitud. De esta manera, los medios vuelven a tener la libertad de mencionar a Lanata.
La marcha atrás de la magistrada, a cargo del Juzgado Civil número 8 de Buenos Aires, fue luego de consultarle al periodista qué opinaba sobre la difusión de información sobre su salud y su círculo familiar. Fue así que el propio Lanata le respondió: “Uno siempre puede salir a responder”.
“Resultan expresiones de voluntad del causante, coincidentes con las de sus familiares antes enunciados. Refirieron en idéntico sentido que sobre la salud del señor Lanata no tienen inconveniente que se hable y esa es la voluntad de él”, expresó la jueza.
En el texto del fallo, Córdoba ratificó que habló con el periodista y que este le afirmó que “uno siempre puede salir a responder”.