Diego Kravetz se escuchó muy enojado por el asesinato de Morena en Lanus y dijo saber quiénes son los responsables, agregó que los iba a ir a buscar personalmente y hasta dijo saber dónde encontrarlos.

El precandidato a intendente de Lanús y actual responsable del área de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, se escuchó muy ofuscado por el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada al ser golpeada en un intento de robo, y arrollada por motochorros cuando ingresaba a su escuela esta mañana. “Son siempre los mismos, 15 mocosos que entran y salen de prisión”, se quejó el funcionario comunal.

Sus declaraciones fueron hechas durante una entrevista en TN. Kravetz también se desempeña como jefe de Gabinete del distrito y según él, diariamente se pronuncia sobre la problemática de la inseguridad. Admitió estar indignado con el hecho y criticó el accionar de la justicia, a la cual acusó de dar lugar a las reiteraciones en materia delictivas por parte de los delincuentes, también la falta de penas más duras en contra de estos. Dijo también: “los conocemos con nombre y apellido”.

“Este tema acá es gravísimo, porque acá los conocemos con nombre y apellido. Y mira, me animo a decírtelo televisión: yo lo voy a ir a buscar, por supuesto. Porque aparte estoy indignado y estoy loco por la situación. No me gustaría decirlo así, pero te digo, casi con certeza, que sé dónde lo van a encontrar. Pero con certeza”, señaló Kravetz y también afirmó que los que cometen este tipo de ilícitos “son siempre los mismos” y que se trata de un grupo de motochorros que “entran y salen” de prisión.

“El que mató a Morena no tiene mucha más edad que ella: ¿por qué, entonces, ella tiene que estar muerta y él vivo con su moto?”, dijo enfatizando su enojo. Minutos después de sus dichos, se confirmó el arresto de M.A, un menor de 14 años, que está acusado de ser uno de los delincuentes que mataron a la niña tras asaltarla en la Escuela N°60 en Villa Giardino, Lanús Oeste.

El secretario de Seguridad de Lanús responsabilizó a la justicia: “Son siempre los mismos, 15 mocosos que entran y salen de prisión”

Sobre el homicidio, Kravetz señaló: “Nosotros tenemos infinidad de casos de delito urbano que la justicia de menores no puede lograr entender que son repetidas las situaciones. Y que, si no sacas a los chicos del barrio, lo que terminan haciendo es al final del camino o muriendo o haciendo eso, que es matar a Morena”. Y agregó: “Estos son una repitencia de personas. No es que estamos peleando contra Al Qaeda.”

“Estos son máximo quince mocosos que los tenemos, porque recontra conocidos. Sabemos las cosas que hacen. No sabemos ya cómo explicarle a la justicia que nos tiene que haber detenido”. Finalmente, al ser consultado sobre de quién es la responsabilidad de la inseguridad en la zona, explicó: “la constitución de la provincia de Buenos Aires lo que dice es que la responsabilidad de la seguridad de la provincia de la gobernación.

“Ahora, todos los municipios y gobiernos fuimos implementando medidas para complementar lo que hacía Provincia, porque no, obviamente, no alcanza”, finalizó.