Esta noche vence el DNU que había fijado los precios en los surtidores. Se espera un incremento inmediato de las naftas y el gasoil.

Mañana finaliza el congelamiento de combustibles que aplicó el Gobierno hace 90 días y los conductores se anticiparon a los probables aumentos que podrían aplicar las petroleras desde hoy a la medianoche. En las principales estaciones de servicio de la Ciudad hay filas interminables de vehículos que esperaron más de 40 minutos para aprovechar el último día de la fijación de precios.

Con el mercado liberado desde mañana, la decisión de cuánto subirán las naftas le corresponderá a las empresas, aunque YPF será la que marcará el ritmo de los incrementos que se harán para cerrar la brecha de aproximadamente 17% que, según las empresas, distancia a los valores actuales de los que deberían tener.

Largas colas en estaciones de servicio por aumento en la nafta.

“Nadie hará nada con los precios hasta que YPF mueva. El contexto económico no da para que nadie se descalce y quede fuera del mercado”, dijeron en una de las estaciones de servicio. En el sector no se espera que los aumentos sean de manera abrupta, si no de forma escalonada. Así coinciden las tres marcas principales que dominan el mercado: YPF, Shell y Axion.