La actriz aseguró que durante la filmación del asesinato de María Marta se vivieron situaciones de difícil explicación, como la rotura de objetos.

Laura Novoa es la actriz que representó a María Marta García Belsunce en la ficción que se emite por HBO Max. Novoa se puso en la piel de la socióloga, y contó en el programa Implacables que vivió momentos o fenómenos paranormales durante las filmaciones, aseguró que a la dificultad de interpretar una trama basada en hechos reales, se sumaron hechos de difícil explicación. “Detrás de escena pasaba que se rompían muchas cosas”, aseguró la artista.

Laura Novoa contó que vivió momentos paranormales mientras grababa la serie de María Marta

“Yo siempre prendo una velita cuando hago de una persona que ya no está. Y sí, se rompían los vidrios, los termos… Había unas cosas que decís… Había una energía fuerte, muy fuerte”, agregó en el programa que conduce Susana Roccasalvo. Novoa, aclaró que estos episodios le generaban “mucho respeto”. Conto en particular: “a mí se me explotó un termo, a veces se apagaban las luces… No quiero hablar mucho de eso por la gente, pero creo mucho en todo eso”, describió.

Mientras escuchaba el relato, la conductora recordó que es habitual que los actores experimenten este tipo de situaciones parnormales o que sean sensibles, por ejemplo, a los fantasmas en los teatros. Sobre esto, la actriz apuntó: “Creo que toda la gente que se dedica al arte tiene como una sensibilidad especial para algunas cosas que no se pueden poner en palabras”.

La serie
Basada en la historia real del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002, la producción propuso en esta ocasión un viaje a la intimidad del caso y al periplo del viudo Carlos Carrascosa, que fue interpretado por Jorge Marrale. Contada en ocho episodios de 45 minutos de “María Marta: el crimen del country” todos disponibles en streaming por la señal HBO se vuelven un recorrido crítico tanto por el fallido proceso judicial y también el derrotero mediático que tuvo y tiene la causa.

Pese a que algunos nombres fueron cambiados por impedimentos legales (el fiscal Molina Pico es aquí Del Río, el vecino y posible asesino Pachelo es Centeno, y el nombre del country no es Carmel, sino Querandíes) los hechos y personajes principales ofrecen un punto de inicio absolutamente reconocible. “María Marta: el crimen del country” se cuenta en dos líneas paralelas: la primera es la que sigue el día a día desde que García Belsunce, fue encontrada muerta en su bañera en su casa, y la otra la fecha actual.