Por el momento, no hay información oficial sobre el número de víctimas o posibles sobrevivientes.

Sin datos oficiales, se sabe al momento que cayó un Lear Jet 35 en la ciudad de Río grande Tierra del Fuego, es un avión sanitario que estaba despegando del aeropuerto. La aeronave partía desde el aeropuerto de la capital de Tierra del Fuego hacia San Fernando. Según las primeras informaciones, no habría sobrevivientes.

El Learjet Modelo 35 es un avión ejecutivo multipropósito y de transporte militar fabricados por la empresa estadounidense Learjet. Cuando es utilizado por la USAF lleva el nombre de C-21A. El avión cuenta con dos motores turbofán Garrett TFE731-2. Su cabina está pensada para 6-8 pasajeros.

Fuentes no oficial hablan de al menos 4 personas fallecidas, un médico, un enfermero, el capitán y el copiloto. Se pudo observar al momento del impacto una importante columna de humo proveniente de la pista del aeropuerto y una fuerte explosión dieron cuenta del siniestro. Se divisa una gran columna de humo proveniente de la pista del aeropuerto.

Un Lear Jet 35 de evacuación sanitaria se precipitó a tierra este viernes tras despegar del aeropuerto de Río Grande.

Este Lear jet 35A con matrícula LV-BPA proveniente de Buenos Aires habría sufrido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval. La aeronave actualmente operaba para la compañía Flying America.

Un Lear Jet 35 de evacuación sanitaria se precipitó a tierra este viernes tras despegar del aeropuerto de Río Grande.

LLegó a Tierra del Fuego para dejar un paciente (se trataba de un vuelo sanitario). Los cuatro tripulantes que habrían fallecido eran dos pilotos, un médico y un enfermero. Al lugar asistieron varias unidades de emergencia alertadas.

Noticia en desarrollo