Ocurrió durante la jura de la bandera de los alumnos, los padres la abuchearon y el video se viralizó en redes sociales.

La jefa de Educación Pública del partido de Berisso fue abucheada durante su discurso por utilizar el lenguaje inclusivo en la jura de la bandera de alumnos.

La jefa de Educación Pública de Berisso dijo este martes en una parte de su discurso: “Vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”, “Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”, dijo la funcionaria que estaba acompañada del intendente Fabián Gagliardi.

Durante sus palabras Aguirre Ponce dijo: “Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, mientras se escuchaban quejas de los padres por la utilización del lenguaje inclusivo.

Y agregó: “En el que día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de lassucesivas generaciones de argentines”, mientras los padres de los alumnos la abucheaban.

Luego de la directiva en CABA se presentó un proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo en Provincia

Legisladores bonaerenses de la oposición presentaron una iniciativa para prohibir la utilización del lenguaje inclusivo en la Provincia de Buenos Aires. Este proyecto se encuentra en sintonia con la última medida del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre regular el uso del lenguaje inclusivo en las aulas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La iniciativa la presentaron los diputados de Juntos Matías Ranzini y de Avanza Libertad Guillermo Castello. Busca “evitar distorsiones o deformaciones lingüísticas que conspiren contra la adecuada comprensión de lo que se quiere comunicar, como así también evitar expresiones impronunciables verbalmente”.