La encuesta se realizó con el aval de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, un 32% informó no haber podido acceder a un trabajo.

La organización “Bridge The Gap” realizó una encuesta en la que se obtuvo que el 91% de las personas consultadas consideró que hay discriminación en el ámbito laboral para las personas LGBTIQ+.

En el estudio, se entrevistó a 305 personas entre junio y septiembre de este año: “en los casos específicos de personas trans y no binarias, un 40% se ha sentido excluida/e de reuniones laborales y/o sociales en su espacio de trabajo”. En cuanto al ámbito doméstico la discriminación alcanza a un 85,6 %, mientras que en los medios de comunicación 80% y en la educación 83%

Un estudio determinó que el 91% de los encuestados denunció discriminación a personas LGBTIQ+ en el trabajo

La Consultora en Género, Diversidad y Comunicación Inclusiva determinó también con esta encuesta que el 42.8% de las personas consultadas, considera que la pandemia de coronavirus repercutió en los niveles de discriminación hacia las personas LGBTIQ+.

Los tipos de discriminación se dividieron en: invisibilización, en un 71%, la agresión psicológica, en un 65,6%, seguida por la agresión verbal, en un 60%, y la agresión física, en un 41%. “Este tipo de situaciones, si bien en general no tiene una intencionalidad, puede llevar a las personas a sentir su identidad invisibilizada o a sentirse poco habilitadas a hablar sobre su vida personal, como refirió el 76% de las personas de la comunidad encuestadas”, informó el estudio.

En total, se determinó que 1 de cada 4 personas LGBTIQ+ nunca expresó su identidad de género u orientación sexual en su espacio laboral. El 35% indicó que todas las personas con las que comparten su trabajo lo saben.