A partir del próximo sábado, la estación Plaza de Mayo permanecerá cerrada durante seis meses por la realización de obras de remodelación

La Línea A del subte de Buenos Aires brindará a partir de este fin de semana y hasta mayo un servicio reducido por reformas en la estación cabecera  Plaza de Mayo, informó  Subterráneos de Buenos Aires.

El sábado y domingo próximos funcionará entre San Pedrito y la estación Piedras, mientras que a partir del lunes finalizará en Perú.

“Desde el sábado 30 de noviembre la estación Plaza de Mayo permanecerá cerrada durante seis meses, por obras que mejorarán el viaje de los casi 250 mil usuarios diarios que tiene la Línea A”, aseguraron en un comunicado.

El sábado y domingo próximo estará cerrada la estación Perú, donde se construirá un andén provisorio para que funcione como cabecera.

“Las obras que se realizarán en la estación  Plaza de Mayo consisten en la adecuación de uno de los accesos, modificación de los andenes, renovación del sistema de señales y el emplazamiento de una ventilación natural para brindar mayor confort a los pasajeros mientras esperan la formación”

Entre julio y noviembre de 2018, la estación cabecera ya había estado cerrada por seis meses por la renovación de aparatos de vías y señalamiento. La obra, que iba a durar tres meses, finalmente se extendió a seis.