Los empleados de la línea A de subte informaron que este jueves 11 de enero a las 09.00 habrá apertura de molinetes en la estación San Pedrito.

Los metrodelegados informaron que esta medida en la Línea A de subte fue originada por el “despido injustificado y discriminatorio de un trabajador del sector comercial de esa línea”.

Para los metrodelegados, su campaña de denuncia por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos es el factor principal por el que la empresa Emova responde con “represalia e intento de extorsión con un plan de persecución contra trabajadores que incluye descuentos arbitrarios de salario, sanciones injustificadas y el despido persecutorio de un trabajador”.

“La empresa concesionaria intenta evitar que los trabajadores reclamemos mejoras en nuestras condiciones laborales y sanitarias con esta campaña mafiosa de persecución”, sostienen.

Ante este tipo de acción, indicaron continuarán con diversas medidas de fuerzas si no obtienen respuestas positivas de Emova y el Gobierno de la Ciudad respecto al despido de un trabajador y del retiro de asbesto.

Es importante recordar que desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo la línea D estará cerrada por obras de modernización del sistema de señales y la sustitución de las máquinas de cambio, indicó la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).