El coche estaba blindado y tenía sirena policial, aunque no pertenecía a ninguna fuerza de seguridad.

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos realizaba tareas de prevención sobre la avenida General Paz, en el barrio porteño de Liniers, cuando observó a un hombre conduciendo una camioneta Gran Cherokee Overland que llamó la atención por tener sirena policial, aunque no pertenecía a las fuerzas de seguridad.

Ante la sospecha, los efectivos decidieron interceptar al conductor para identificarlo en el cruce de la avenida General Paz y Humaitá.

Lo que encontraron fue un vehículo blindado 360 grados con capa RV4, resistente a proyectiles de alto impacto, y con el piso recubierto con un material antiexplosivos.

Sin embargo, el conductor no tenía la autorización de la ANMAC para poseer un blindado en el vehículo y presentó documentación irregular al requerírsele los papeles. Mostró un carnet de conductor vencido, una verificación técnica vehicular (VTV) que no correspondía al modelo y una cédula automotor que no coincidía con el dominio del vehículo. Además, no tenía el seguro obligatorio para circular.

Lo detienen con una camioneta blindada y sirena policial mientras circulaba por la General Paz

Ante esta situación, intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, Secretaría Única de la doctora Natalia Deluca. Como resultado, se dispuso el traslado del detenido y el secuestro del vehículo para llevarlo a una playa policial.