El fiscal general de Corrientes, César Sotelo, informó que el comisario Walter Maciel, detenido por la desaparición del niño Loan Peña, contaba con una denuncia previa por presunto abuso sexual previa.
Por su parte el Fiscal general Sotelo, al brindar una conferencia de prensa, admitió en cuanto a la pesquisa del caso del pequeño Loan, que “se hizo todo mal desde un principio. “Sé que tuvo una denuncia por abuso en 2019. Habría que preguntarle a la persona que pone a funcionarios con denuncias concretas en ciertos lugares”, explicó Sotelo en cuanto al comisario Maciel.
Actualmente, quien se encontraba a cargo de la seccional de 9 de Julio permanecía detenido con prisión preventiva acusado del delito de encubrimiento en la causa en la que se busca al pequeño desde el pasado 13 de junio.
“Investigar de entrada con esas contras en una localidad tan chica como 9 de Julio, con los pocos medios que tenemos para la investigación… Somos humildes, somo honestos, pero hay gente que se dedica a quebrantar la ley, nunca íbamos a imaginar que el quebrantamiento iba a venir de un funcionario que está para cuidarnos, es muy raro lo qué pasó”, sostuvo.
Durante las imputaciones de los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry contra los seis detenidos se indicó que uno de los involucrados plantó la zapatilla de Loan en los rastrillajes para desviar el caso. Frente a este accionar, Sotelo detalló: “En principio eso está establecido en la acusación de los fiscales que intervinieron. Es tremendo”.
Además, el fiscal general se mostró molesto por cómo se llevó a cabo el caso desde el primer día de búsqueda: “El principio de la investigación fue anormal, no hubiera imaginado nunca que desde un entorno familiar y desde alguien que tenía que cuidarnos nos hayan plantado absolutamente todo para que esto se haga mal desde un primer momento”.