Marcelo Longobardi le respondió a Axel Kicillof sobre el “VacunaGate”

En su resumen del programa Cada Mañana, el periodista Marcelo Longobardi analizó las cifras de la pandemia a nivel global, el plan de vacunación del Gobierno y el escenario político-económico del país. Se refirió también al escándalo del “VacunaGate” que “atraviesa a gran parte del país”.

“Yo no sé de que se reía” el presidente Alberto Fernández cuando este lunes, en el discurso de la apertura de las sesiones ordinarias, habló del tema, se preguntó Longobardi. También cuestionó las declaraciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien aseguró que la “única obsesión de su gobierno es la vacunación” y que no piensa “contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa”.

“Lo que le pedimos a la provincia es decencia, no la Interpol; es algo más simple”, manifestó Longobardi. “No necesitamos un ejército de gente que siga la trazabilidad de la vacuna, solo un poco de decencia que es lo acá ha faltado”, expresó el periodista, y cuestionó la decisión de que aquellos pacientes que tengan una enfermedad firmen una declaración jurada y un certificado. “Trámites, trámites. Basta de tantos trámites, resuelvan el tema de las vacunas”, agregó al respecto.

“Ayer se confirmó que la compañía China Sinopharm envió a Perú un lote ya con vacunas Vips incluidas, o sea les mandó un soborno además de haber llenado de regalos al país”, afirmó por último.

Por otro lado, Longobardi se refirió al escándalo que salió a la luz tras conocerse que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer Melania, fueron inmunizados en secreto antes de dejar la Casa Blanca. “La falta de decencia atraviesa gran parte de la política mundial”, disparó.

Por último, el periodista destacó la decisión de Cuba de vacunar de manera gratuita a aquellos ciudadanos que decidan pasar las vacaciones en ese país.